La imagen de Don Juan Carlos caminando por un club naútico en Abu Dabi conseguida por 'Viva La Vida' no ha dejado indiferente a nadie, y es que la foto muestra el mal estado físico del monarca, y es que camina ayudado por dos de sus escoltas, que le sujetan por los brazos.
Tras esto, Mariángel Alcázar ha analizado la foto y ha hablado sobre su estado físico: "No creo que esté mejor de lo que estaba y tampoco me parece que esté mucho peor". Explica que Juan Carlos normalmente "usa un bastón o una muleta en una de las manos y con la otra es sujeta por el hombre que tiene a su derecha, es su hombre de confianza". Aunque realmente cree que son imágenes acordadas: "Ninguna de las dos fotografías" y que "la pudo haber hecho alguien que pasaba por allí o alguna persona con la intención de facilitarla a nuestros compañeros".
Además, la periodista analiza el por qué de que haya sido publicada en este momento: "Esa fotografía es para que se vea una imagen de fragilidad del rey, para que alguien se conmueva y si él decide y puede cumplir con su deseo de regresar a España que se pueda hacer". Y es que el monarca "mañana cumple 83 años, no estamos hablando de un hombre que tenga 40 años por delante de vida como para hacer cosas" por lo que cree que "esa fotografía de alguna manera le va bien que se haya hecho publica" porque "así es la manera de decir que este señor ha cometido muchos fallos, pero está enfermo y prácticamente no puede caminar, por ello debe cumplir con sus obligaciones tributarias, pero puede regresar aquí".