La noticia de que el rey Juan Carlos se encontraba ingresado por covid salía y saltaban las alarmas, aunque ha sido desmentido por Zarzuela. Esta información parece que ha llegado porque aunque "en estos momentos no está ingresado, pero "si es cierto que hace unos días si que lo estuvo" porque "se está sometiendo durante estos meses a varios tratamientos" y que "ha habido una confusión", según ha explicado Mariángel Alcázar en el programa.
La periodista ha explicado el motivo por el que el emérito ha pedido volver para las fiestas navideñas: "Este era un órdago porque con motivo de las fiestas navideñas parecía que se podía ir a otra casa...". Aunque recuerda que él siempre ha pasado parte de las Navidades con su familia: "El rey Juan Carlos las navidades, Nochebuena y Navidad, las ha celebrado en España. Para fin de año se iba donde fuera. Él quería aprovechar esta circunstancia para dejar Abu Dabi, está aburrido y entonces él quiere salir de allí", lugar al que se trasladó desde que se marchó de España.
Alcázar cree que "el problema es que cuando se fue de Zarzuela el día 3 no había un plan detrás" y que "la operación salida del rey se desbarata porque elige Abu Dabi, todo es complicado porque se está haciendo todo sobre la marcha". Afirmando que "lo que está claro que el rey Juan Carlos ha tensado tanto la situación que y me despierto por la mañana y pienso: ¿Qué es lo que va a pasar hoy?", explica.
Carlos Herrera confirma el negativo de don Juan Carlos en covid19 y cierra la puerta a su regreso a casa por Navidad