El posible regreso del rey emérito parecía inminente en los últimos días, ya que las últimas informaciones es que la situación del monarca no es del todo buena porque ya no se encontraría cómodo alli. Parece que la negativa de su hijo a que vuelva a casa por Navidad sería el motivo para que la decisión sea definitiva, por lo que algunos familiares y amigos han querido trasladarse hasta Abu Dabi para estar con él.
Sandra Aladro ha contado la información que tiene sobre las últimas visitas que ha recibido Don Juan Carlos: "He podido constatar que justo antes de la visita de la infanta Elena recibió otra visita que fue muy importante para él y para su ánimo: un grupo de importantísimos empresarios españoles, no muy conocidos tal vez para el público, pero si muy importantes, muy leales al rey". Explica que se trasladaron hasta Abu Dabi "en el avión privado de uno de ellos", han ido durante varios días para distraerle, estar con él y además "le llevaron una serie de productos gastronómicos del país, de los que más le gustan a Juan Carlos. Son sus amigos más leales".
La periodista ha explicado que esa no ha sido la única compañía que ha tenido el monarca, y es que "después fue la visita de la infanta Elena, es decir, que hay gente que periódicamente se está interesando estar con él". Además, ha afirmado que su otra hija no se habría planteado trasladarse a pasar las fiestas con su padre: "La infanta Cristina sigue adelante con pasar las navidades en España, va a reunir aquí a sus hijos. Su idea es estar en España contando con que Iñaki tenga un permiso en Nochebuena y poder reunirse todos", concluye.