'El programa de Ana Rosa' informa desde La Palma sobre la última hora del recorrido de la colada de lava por la isla. Entre la desesperación de los vecinos por salvar los objetos de sus casas se encuentra Melisa Rodríguez, exportavoz nacional de Ciudadanos.
El reportero del programa se mostró muy "angustiado" durante el directo al ver cómo la cola infinita de coches que esperaban su turno para acceder al pueblo y poder entrar en sus casas para salvar sus recuerdos, sus sentimientos y su vida. "No soy de aquí, estoy angustiado al ver a la gente esperando para entrar a sus casas y la lava está llegando al centro del pueblo".
Mientras el reportero analizaba la fila de vehículos se fija que en uno de ellos está Melisa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos. La política, con tono triste, detalla: "No es el mejor día, pero aquí estamos esperando, a ver si nos dejan pasar...".
"A nivel personal, muy duro. Aparte de ser un espectáculo, la lava está sepultando la vida entera de mucha gente, no la vida física, sino el trabajo de toda su ida, sus experiencia y sus enseres...", explica la entrevistada desde su coche.
Además, Rodríguez analiza la situación de Todoque, que ahora es arrasado por la lava: "Siempre ha sido un pueblo de migrantes, de gente que viajó muy lejos para trabajar duro y tener su casita y ahora vemos cómo el trabajo de toda su vida se está yendo...".
En cuanto a la situación de Melisa, ella confiesa que todo está siendo "muy duro" y detalla su situación: "Nosotros hicimos una lista anoche para ser eficientes, para no tardar mucho y que otros vecinos puedan pasar. No para sacar colchones y neveras, para sacar cosas que el dinero no pueda reemplazar, que tenga un valor personal y emocional".
Por último, como exportavoz nacional de Ciudadanos, manda un mensaje a los políticos: "He visto declaraciones impresentables como la ministra de Turismo y espero que aquellos que han venido a hacerse la foto cumplan con sus promesas que están haciendo, es un drama para muchas familias".