Melisa Rodríguez, exportavoz nacional de Ciudadanos, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para defender los derechos de los afectados en La Palma y criticar al estado por la "tímida" cantidad de dinero que va a destinar para reconstruir todo lo que la lava se llevó.
La que fuese política del partido Ciudadanos explica en qué situación se encuentra su familia: "Estamos con la incertidumbre, se supone que la colada pasó por la zona de nuestra casa familiar, todavía no sabemos si sigue en pie o no". Luego, la entrevistada reconoce que la situación es insostenible por culpa de la incertidumbre: "Bueno, estamos peor, porque pasó por la calle de Todoque, pero no sabemos si la colada cogió toda la calle o no...".
Además, la expolítica dejó una de las imágenes más impactantes de la erupción del volcán en La Palma. Durante un directo del programa, la pudimos entrevistar desde su vehículo, totalmente desesperada mientras iba hacia su casa para salvar "aquellas cosas que el dinero no puede reemplazar". totalmente desesperada mientras iba hacia su casa parasalvar "aquellas cosas que el dinero no puede reemplazar".
El Gobierno de España va a destinar unos 10,5 millones de euros para la reconstrucción y ayuda de los afectados en La Palma. Una cantidad que ha indignado a Melisa Rodríguez, exportavoz nacional: "Es un inicio muy tímido, anunciado con triunfalismo, 10,5 millones no da para nada, cuando se habla de unos presupuestos generales del estado no es nada".
Después, empieza a mostrar las cantidades en las que ha invertido el estado: "Rescatamos a Plus Ultra con 56 millones, unas elecciones generales no bajan de 170 millones, no sé, cada uno que vea...". Melissa Rodríguez, por otro lado, reivindica: "Aquí no va de pedir limosna, aquí va de hablar de derechos, esto es un derecho, el volcán se ha llevado la vida de unas familias que han cotizado toda su vida".
La indignación de Melisa va aumentando por momentos, sobre todo cuando recuerda que "la cantidad de 10,5 millones de euros es demasiada tímida, el mismo día que se da 30,5 millones a Marruecos. Yo lo siento, pero no lo entiendo".
"Esto va de derechos, es un desastre natural, hay muchísimas personas que lo han dejado todo, que han emigrado y han vuelto, han cotizado toda su vida y lo que esperamos de las instituciones es que respondan", dice muy seria la entrevistada.
Por último, matiza la exportavoz de Ciudadanos sobre la "tímida" cantidad: "Cuando la lava arrasa tu finca, tu modo de empleo; arrasa tu historia familiar porque se lleva tu casa; arrasa tu barrio porque te ha desarraigado de tu sitio... ¿cómo se recupera esto?".