La situación en La Palma es crítica tras la erupción del volcán y la creación de tres lenguas magmáticas que están arrasando con la superficie de la isla. 'El programa de Ana Rosa' informa desde la primera línea del fuego y muestra a la audiencia cómo la lava desciende lentamente.
La reportera se encuentra con la mascarilla y las gafas correspondientes para evitar cualquier tipo de intoxicación por gas. A partir de ahí, la periodista informa: "Estamos justo al lado de la lengua de lava principal, el calor y los gases tóxicos que estamos inhalando son completamente diferentes a los que encontrábamos a menos de un kilómetro de aquí".
La periodista, con la enorme lengua de lava a sus espaldas, muestra cómo "hay zonas calientes, zonas rojizas con lava volcánica". Además, en el silencio donde reinaba el rugido del magma, confiesa: "La imagen que os vamos a mostrar es sobrecogedora, estamos incluso nerviosos, impactados por lo que estamos viendo...".
El cámara cambió de plano y mostró la lengua de lava. La reportera explica que "esto era una carretera que unía San Nicolás con la otra parte del volcán" y "desde aquí se ve perfectamente la dirección de la lava, hasta Todoque y hasta la costa". Una imagen que deja sin palabra a los compañeros, que ve el brutal recorrido de una masa gigante de fuego.
La reportera, impactada por un escenario desgarrador, detalla: "Es un paisaje de devastación, negro absoluto y se nota el calor... una vecina decía que no se imaginaba cómo era el infierno, pero esto es lo mas parecido".
Ana Rosa, al hilo de su compañera, también se queda sin palabras con el paisaje: "Es increíble, impresionante esa imagen. Es la carretera y encima de ella se ha creado una cordillera negra, ese humo que dará ese olor a azufre, siendo lo más parecido al demonio...".