El reportero de 'El programa de Ana Rosa' informa desde La Palma sobre la última hora de la actividad volcánica. El Instituto Volcanológico de Canarias explica que la isla puede enfrentarse a una noticia terrorífica: se puede generar un nuevo punto de emisión de lava en el sur.
El periodista explica que "los expertos nos trasladan que la situación es muy cambiante" y posteriormente pasa a describir cuáles son las tres opciones que se pueden generar en el interior del volcán: "No está apagado definitivamente".
Los expertos están trabajando sin cesar y salta una noticia que puede ser tremendamente dura para La Palma: "Tenemos que informar que es posible que el punto de emisión se traslade a otra zona de la isla, esto es francamente preocupante".
El reportero, en contacto con los especialistas, detalla que han recibido un grafismo donde "se ve un enjambre sísmico de pequeños terremotos que se está trasladando a la zona sur de La Palma, hacia Fuencaliente".
El periodista quiere dejar claro que por el momento "son terremotos muy pequeños, de dos grados en la escala de Richter, que se traslade a ese punto y exista la posibilidad de un nuevo punto de emisión es muy preocupante". Por último, el reportero detalle: "Es una zona con una densidad de casas muy importante".