Roberto López, ganadero, no puede evitar emocionarse al reivindicar una mejora de las condiciones en su sector. El entrevistado cuenta en 'El programa de Ana Rosa' la situación crítica que atraviesas, que los políticos les están dando de lado y pide urgentemente que solucionen el conflicto con los transportistas.
El ganadero no puede más porque la huelga de los transportistas les está afectando directamente: "Estamos tirando leche porque no vienen a recogerla y no tenemos capacidad de almacenamiento". Roberto, muy dolido, reclama en televisión: "¿Qué pasa, que aquí lo del combustible solo afecta a los transportistas autónomos?".
"Están los taxistas, las autoescuelas, vosotros que cuando vais a trabajar también ponéis combustible... ¡no tienen que parar los transportistas, tiene que parar este país", dice muy enfadado. Además, señala directamente a los culpables: "Son un grupo pequeño de transportistas radicales que está provocando esto, tan pequeño que concretamente son 23, trabajan en el 'club de la comedia', que tienen a este país arrastrado y no va a poder comer, que estamos hasta las narices de esta situación".
"Los del sector de la carne están aún peor que nosotros, los de la leche. ¿Sabéis qué es lo que va a pasar? Lo que va a pasar es que no vais a tener leche, se van a morir los animales en la granja y vais a comer mierda por culpa de estos cavernícolas", estalla el ganadero con los ojos llorosos. Después, Roberto dice muy emocionado: "¿Tanto miedo les tenéis? ¡Qué cojones! Solo lo vemos los ganaderos, agricultores, pescadores, ¡es que no lo veis!".
Roberto López no puede evitar emocionarse ni contener las lágrimas. El ganadero se dirige a Pedro Sánchez y a su equipo de ministros: "¿Tan complicado es llegar a un acuerdo? Que tiene el Falcón, que viaja en un momento y se reúne con esta gente. ¡Cómo se explica eso! ¡Que los transportistas no van armados ni nada!".
Una lentitud del PSOE que acabará estallando por los aires en el pueblo español. El ganadero es muy claro: "El pueblo va a reaccionar cuando no coma, no va a haber alimentos y os lo dice un ganadero que está ahogado como el resto y cada vez quedamos menos".
Por último, indignado y desesperado con la crítica situación que arrastra su sector, Roberto López expresa su sentimiento: "Ya vendrá el ministro de agricultura a pedirme de rodillas que le mande la leche...".