El representante de los transportistas, en contra de los piquetes violentos: "Están injustificados, necesitamos que paren"
Un representante de los huelguistas condena los piquetes violentos de algunos transportistas y la califica como "absolutamente injustificada"
"Necesitamos que esa violencia pare inmediatamente para que los transportistas que pueden seguir haciendo su trabajo garanticen ese suministro"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Un representante de los huelguistas explica en 'El programa de Ana Rosa' sus exigencias. Ganaderos y agricultores advierten de un posible desabastecimiento en los supermercados, la huelga de transportistas empieza a afectar a la industria alimentaria.
Ignacio García Magarzo, representante de la Asociación de distribuidores, autoservicio y supermercados, habla sobre el incipiente desabastecimiento en los mercados: "España tiene una de las cadenas de valor de alimentación más eficientes de Europa, se demostró en la pandemia, pero depende del transporte seguro". Por otro lado, condena la agresividad de algunos protestantes: "Estamos conociendo una protesta de los transportistas que, independientemente de cuáles sean sus razones, lleva aparejada mucha violencia". Además, añade: "Una violencia absolutamente injustificada que no tiene nada que ver con las reivindicaciones legítimas".
"Más de 1.700 camiones han sido víctimas de actos violentos, casi 80 a la hora", explica el representante. Además, el hombre lanza una petición: "Necesitamos que esa violencia pare inmediatamente para que los transportistas que pueden seguir haciendo su trabajo garanticen ese suministro porque sino se puede ver alterado". Ignacio condena los actos de los huelguistas violentos: "No tiene ninguna justificación en un momento como este en el que la sociedad está sometida a muchos problemas".
La huelga de transportistas afecta a la industria láctea, a la aceituna, fruta, hortaliza y pescado. El representante señala los lugares que están siendo más perjudicadas: "Este paro está teniendo un impacto grave en distintas zonas, tanto de distribución como de producción. Andalucía, Galicia y Asturias son ahora mismo las zonas que tienen más problemas".
Además, el representante declara: "No tendría que haber ningún problema de desabastecimiento de alimentos. No podemos parar la cadena de suministro, se hace a la sociedad rehén de los problemas de un sector".