Un ganadero, sobre las graves consecuencias de la huelga de transportes: "No habrá leche, tenemos que matar a vacas día tras día"
Un ganadero asegura que tiene que sacrificar vacas y que no recogen su leche a causa de la huelga, y pide al Gobierno que actúe
No encontraremos leche en los supermercados entre "mañana y pasado, o puede que el fin de semana"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Un ganadero cuenta cómo se resiente el sector por la huelga de transporte en 'El programa de Ana Rosa'. Los paros de actividad afectan gravemente a otros sectores y podrían dejarnos sin una gran cantidad de productos. La industria láctea para su actividad a partir de hoy debido a la huelga.
Roberto López, ganadero, comenta el aviso que se lanzó desde su sector: "Lo veníamos hablando desde los meses de octubre y noviembre". El sector primerio sufre grandes pérdidas con incrementos en sus facturas, algo que también puede notar el consumidor en los precios de los productos. El ganadero advierte que "la situación ha llegado a un punto en el que no va a haber leche".
Por otro lado, el hombre habla sobre el problema que sufren con las huelgas de transporte: "Si no nos recogen la leche, tenemos que tirarla". El ganadero se burla de los políticos a la hora de dar información a la ciudadanía y añade: "Quiero preguntarle al ministro de dónde van a sacar los alimentos, porque los agricultores y ganaderos, con los precios del combustible, es imposible que trabajen las tierras". El hombre continúa: "Es imposible que los transportistas venga a recoger nuestra leche, la carne, las hortalizas y que se mueva el cereal".
Roberto hace un llamamiento ante la noticia de que el Gobierno no se reunirá para buscar una solución a la situación hasta el 29 de marzo: "Con todos mis respetos, en este momento lo primero que tienen que hacer es llamar a plataformas, reunirse con los transportistas y hacer caso a sus llamamientos". Además, señala que en Galicia "como mínimo el 90% de los camiones están parados".
"No podemos seguir así, tenemos que matar vacas día tras día en cantidades ingentes, la producción láctea ha caído en el último mes de forma bestial", sentencia el ganadero. El hombre monta en cólera ante las decisiones del Gobierno y pregunta: "¿Qué es lo que va a comer la gente?". Además, Roberto estima que los consumidores dejarán de encontrar leche en los supermercados "entre mañana y pasado, o a lo mejor el fin de semana".