Un transportista, con dos hijos: "Siento mucho que no llegue la leche, pero estamos asfixiados económicamente"
"No me pueden obligar a trabajar porque estoy perdiendo dinero, ¡estoy perdiendo dinero!"
"¡Qué pasa, que tenemos que hacer que la gente se muera de hambre en las casas para que nos hagan caso! Es vergonzoso"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Rono, transportista de A Coruña, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para reivindicar una mejora en su sector y resaltar las pésimas condiciones en las que trabajan. El entrevistado explica todos los detalles de la huelga y contesta a las declaraciones del ministro.
Transportista y con dos hijos. Rono no puede aguantar más esta situación insostenible para los transportistas: "Estos tres últimos meses fueron de desastre total, es inviable e imposible trabajar, yo lo siento mucho, siento que no llegue la leche o los cereales para hacer pan y harinas".
MÁS
"No me pueden obligar a ir porque estoy perdiendo dinero, ¡estoy perdiendo dinero!", dice el transportista muy afectado. Además, tiene palabras para el Gobierno: "Veo muy feo el detalle del señor ministro, que dice que ellos han garantizado en la pandemia el transporte, que se dirigieron a nosotros y que no lo iban a consentir...".
"Ellos no han garantizado nada, ni se dirigieron a nosotros, fuimos nosotros los que llegamos allí trabajando, estábamos en condiciones tercermundistas, sin tener donde ducharnos, comiendo durante la semana pan de molde, ¡parece que nos olvidamos de todo eso!", critica la gestión del estado durante la pandemia con los camioneros.
En cuanto a las críticas que está recibiendo la manifestación, Rono explica: "Esta huelga no es violenta. Entiendo que haya un compañero que tire una piedra, que no lo comparto, pero igual está más asfixiado que yo económicamente.... igual el hombre tendrá peores letras que yo, con el agua al cuello y no vemos soluciones".
"Ahora nos acusan de que no llegan las mercancías, el pescado...", dice a la reportera. "¡Qué pasa, que tenemos que hacer que la gente se muera de hambre en las casas para que nos hagan caso! Es vergonzoso".