El dolor de un ganadero mientras tira 12.000 litros de leche: "Es el alimento de mis hijos, la situación es límite y vamos a tener problemas de bienestar animal"
Un ganadero gallego, que se ha visto obligado a tirar "12.000 litros de leche", explica los graves problemas a los que se enfrentan en Galicia
"A las vacas hay que ordeñarlas y darles de comer todos los días, no son como un camión. Vamos a tener problemas de bienestar animal"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Los detalles sobre las pérdidas de los ganaderos en 'El programa de Ana Rosa'. La huelga de transportistas, a la que se han unidos otros profesionales del sector primario, está generando gran cantidad de problemas a las explotaciones y fábricas que no pueden hacer llegar sus productos a los mercados. El miedo al desabastecimiento vacía de leche los estantes de los supermercados en muchas de las grandes superficies.
Los ganaderos avisaron de las increíbles pérdidas que iban a sufrir y los pronósticos se están cumpliendo. Rafael Amarelle, ganadero con una explotación en Galicia, ha tenido que tirar "12.000 litros de leche, el alimento de sus hijos". Además, añade: "Llevo tres días tirándola, la situación es límite". Por otro lado, califica la actitud del Gobierno como "pasota" y señala: "Cuando hay un problema hay que ver cómo solucionarlo, no hacer la vista gorda".
MÁS
El representante de las industrias lácteas alerta a los trabajadores: "No quedará más remedio que un ERTE, el riesgo es enorme y el sector acoge a 60.000 personas"
El representante de los transportistas se pronuncia sobre el fin de la manifestación
La ministra de Transportes, a los manifestantes: "No creo que metiera la pata, era un sector muy minoritario"
Por otra parte, el ganadero reconoce que entiende a los transportistas pero señala los graves problemas a los que se enfrentan: "A las vacas hay que ordeñarlas y darles de comer todos los días, no son como un camión". Además, el profesional añade: "Vamos a tener problemas de bienestar animal, lo que va a llevar a una menor producción de las vacas".
La grandes empresas del sector lácteo no pueden derivar sus productos a las fábricas y se encuentran con el problema del almacenaje. Rafael deja claro a los consumidores que la leche que están tirando "no se puede donar", y explica: "Tiene que pasar unos tratamientos, para eso está la industria, sino me podría meter en un problema".