El representante de los transportistas, sobre el fin de la manifestación: "Ojalá lo supiera, la situación es terrible y no podemos reanudar la actividad"
El presidente de la plataforma convocante del paro de transportistas pide "humildad y el cese de los desprecios" a la ministra de Transportes
"Mientras no se ordene la cadena de contratación y el dinero no llegue en su debida medida al transportista efectivo, no estaremos dando ninguna solución"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Un representante de los transportistas habla sobre la propuesta del Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. Trasporte anuncia una ayuda para los manifestantes de 500 millones de euros para así poder hacer frente a la subida de precios de los carburantes. La propuesta lanzada por el ministerio es rechazada por los transportistas y las grandes patronales.
Manuel Hernández, presidente de la Plataforma de Defensa del Transporte que convocó el paro nacional, habla sobre lo que necesitan por parte del Gobierno: "Primero tener la humildad de recibirnos y dejar de despreciarnos". Por otro lado, el representante comenta sobre que la gente considere un error tener logísticas en manos de autónomos: "Estas grandes logísticas que, sin camiones, necesitan nuestra mano de obra subcontratada, no nos pagan lo que ellos sí cobran por los transportes, ese es el principal problema de los autónomos".
MÁS
La ministra de Transportes, a los manifestantes: "No creo que metiera la pata, era un sector muy minoritario"
Un ganadero, contra el Gobierno: "Estamos tirando la leche llorando y ellos miran a otro lado"
La reportera, impactada con desoladora imagen de una lonja: "Están tirando toneladas de pescado..."
El presidente de la plataforma habla sobre las acusaciones sobre la escasez de suministros: "No viene de que seamos un pequeño grupo que estemos impidiendo que lleguen las mercancías a destino, eso es totalmente falso, es porque estamos parados de forma necesaria y voluntaria hasta que tengamos una solución". Por otra parte, Hernández comenta sobre las ayudas económicas que propone el ministerio: "Cualquier bajada de impuestos es buena, pero no es la solución, porque el transporte se mueve en unos índices y en unas pérdidas que son inviables".
"Mientras no se ordene la cadena de contratación, y ese dinero que pagan las fábricas y los consumidores por el transporte de las mercancías, no llegue en su debida medida al transportista efectivo, no estaremos dando ninguna solución", señala el representante. Además, declara sobre la duración del paro: "Ojalá lo pudiera saber... la situación es terrible, la gente está muy desesperada, pero no tenemos manera de poder reanudar la actividad".