Los camioneros cortan la carretera de Lugo y avisan: "Nos tienen que escuchar, llevamos años trabajando con pérdidas, no lo hacemos por diversión"

  • Los camioneros en huelga cortan a la A-6 en Lugo y se enfrentan a las detenciones de la policía mientras expresan su malestar

  • "Pido tranquilidad, que nos entiendan. Nosotros no podemos salir a la carretera a perder dinero, estamos con el agua al cuello"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los camioneros en huelga de Galicia hablan en 'El programa de Ana Rosa'. Los transportistas manifestantes en Lugo cortan la A-6 y se enfrentan a las detenciones de la policía. Los profesionales en huelga reivindican una mejora inmediata en el sector y se niegan en rotundo a trabajar a pérdidas.

Los paros en el transporte de mercancías y productos de alimentación afectan gravemente a las industrias, que se ven obligadas a desechar muchas de sus producciones. Carmen Chao conecta con plató justo en el momento en el que la Guardia Civil se disponía a desalojar la barricada humana de transportistas en la autovía, una de las arterias de comunicación de la comunidad, y comenta: "Como veis, este es el grupo minoritario del que hablaba la ministra de transporte".

Diego Arias, camionero, se levanta muy nervioso para hablar con nuestra reportera y señala a la policía: "Nos están amenazando, nos quieren llevar detenidos, a la minoría, que somos el 85% del transporte". Además, se dirige a la ministra, Raquel Sánchez: "Tiene que negociar con los que estamos en la carretera y no nos vamos a mover hasta que nos reciba".

"Esto es una auténtica ruina y no nos dejan manifestarnos", sentencia el profesional. Además, el hombre declara que llevan "casi dos años trabajando a pérdidas, desde que empezó el problema con el gasoil". Por otro lado, los ganaderos se unen a la huelga de transporte y bloquean una planta cárnica en Lugo: "El desabastecimiento está a la orden del día, están parando fábricas, los ganaderos van a tirar la leche".

"Lo sentimos mucho, pero algo tenemos que hacer para que se nos escuche. Pedimos tranquilidad y que nos entiendan"

Diego exige una reunión para solucionar la situación insostenible a la que se enfrentan: "¿Qué está esperando para recibirnos, otra semana más? Pues otra semana más, no nos pueden obligar a trabajar". Por otra parte, el camionero se dirige a la ciudadanía y ruega comprensión: "Pido tranquilidad, que nos entiendan. Nosotros no podemos salir a la carretera a perder dinero, estamos con el agua al cuello".

"Hace dos años éramos unos héroes, ahora somos villanos", sentencia Diego señalando al trabajo que realizaron los transportistas durante la pandemia. Además, añade: "Tienen que entender que si seguimos trabajando, nos vamos a arruinar. Lo sentimos mucho, no lo hacemos por diversión, pero algo tenemos que hacer para que se nos escuche".

Temas