Ana Terradillos comenta sobre la falta de regulación de precios por parte del Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. Los test de antígenos de las farmacias rebajarán su precio según Pedro Sánchez, uno de los más altos de Europa. Algunos consideran que esta medida llega un poco tarde.
Solo en la semana de Navidad, las farmacias vendieron siete millones de test. Pero la compra fue una tarea casi imposible en la mayoría de casos. Ahora, resuelto el problema de suministro, el Gobierno defiende haber bajado el IVA. Mientras que en otros lugares, adquirir un test de antígenos es tan fácil como ir al supermercado, en España sale más caro que en la mayoría de países de la Unión Europea.
Ana Terradillos comenta que en nuestro país "hemos llegado a pagar once euros por un test durante la Navidad". Además, la presentadora asegura que aunque hayan bajado los precios a "cinco o seis euros, no todo el mundo lo puede pagar".
Por otro lado, la periodista dice tajante a cámara: "Por cierto, las mascarillas han bajado las quirúrgicas, las que nos dicen que son seguras seguimos pagando el 21%". Terradillos compara: "Que es lo mismo que pagar el IVA de un jamón o de un coche de lujo".