'El programa del verano' muestra las imágenes de Pedro Sánchez recibiendo a todas las jugadoras de la selección española, cuerpo técnico y federación en La Moncloa para felicitarles ante todo el país por el triunfo cosechado en la Copa del Mundo.
La capitana del equipo, con el trofeo en la mano, dedicó unas palabras ante todo los miembros del Gobierno: "Venimos a entregarle la copa del mundo, una copa de muchísimo esfuerzo, sacrificio, el sueño desde pequeñitas de todo el equipo, de los que formamos esta selección". "Agradecer al gobierno que apuestan por la mujer y el deporte, para nosotros es un honor y un orgullo", comenta Ivana Andrés.
Pedro Sánchez señala a las personas que están en Moncloa y desvela "hoy aquí está buena parte de todos los trabajadores y trabajadoras de la Moncloa". Tras esto, el presidente felicita a las jugadoras: "Quiero agradeceros de corazón, en nombre de todos los españoles y españolas, lo que habéis hecho y cómo lo habéis logrado, cómo nos habéis hecho disfrutar".
"El eterno agradecimiento de la sociedad española, que ha vibrado con cada uno de los partidos que habéis jugado y, sobre todo, con el corazón que hbaíes echado para jugar ante grandes selecciones, grandes equipos a los que habéis gandao y singularmente a la selección inglesa a la que ganásteis en la final", comenta Pedro Sánchez.
"No voy a decir lo que decía Jenni, pero lo decimos bien orgullosas, somos campeonas del mundo", bromea el presidente del Gobierno de España. Tras esto, continúa con su discurso: "Este es un éxito que os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a muchas generaciones de jugadoras y equipos técnicos que os han precedido, que han trabajadod e forma muy anónima y que se ven reflejadas en el exito que habeis logrado".
Pedro Sánchez anima a las jugadoras a que continúen este exitoso camino y traigan más éxitos para España: "No es la culminación, esto es el inicio de muchas cosas que van a pasar en el deporte y fútbol femenino de este país... el deporte femenino tiene un futuro brillante por delante".
El presidente les comenta que "nosotros, como representantes de la sociedad, os podemos decir que España está orgullosa de vosotras, sois referentes para las niñas que os están viendo, para un deportista eso es un tremendo orgullo y honor, obviamente también es una responsabilidad". Para terminar, Pedro Sánchez confirma a las jugadoras que "queremos daros una distinción muy importante, la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo".