Olga Carmona, artífice del gol que ha llevado a la selección española de fútbol femenino a convertirse en campeona del mundo, alzándose con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, recibía anoche el cariño de las más de 40.000 personas congregadas en la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río, para celebrar el histórico triunfo. Jaleándola y coreando su nombre, los decibelios se dispararon cuando la joven cogía el micrófono para agradecer el apoyo y recordar a su padre, de cuya muerte se enteró justo al finalizar el partido más importante de su vida.
"Buenas noches a todos. El día de hoy es muy especial para toda España, pero también tiene una parte que es complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Realmente estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, y bueno, no solo la que llevamos ahora en el pecho, sino todas las que están en el cielo y que nos han acompañado", ha dicho, visiblemente afectada y emocionada, antes de hacer una reverencia hacia toda la masa de aficionados, que no dejaban de gritar: "Olga, Olga, Olga".
Autora del gol de la victoria en la final frente a Inglaterra, a la que 'La Roja' derrotó en un complicado partido por 1-0, nada más anotar el tanto, la sevillana de 23 años salió corriendo para celebrarlo levantando su camiseta y mostrar la que llevaba debajo: en ella lucía, escrito a mano, el nombre de la madre de una amiga, recientemente fallecida. Era su sentido homenaje, todavía sin saber que su padre también acababa de fallecer repentinamente.
“Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, escribía en una primera publicación en 'X',–antes Twitter– , acompañada por una fotografía de ella con la medalla de campeona del mundo.
Instantes más tarde, cuando ya todo un aluvión de mensajes llegaban desde las redes trasladándole fuerza y ánimo, la MVP de la final del Mundial volvía a pronunciarse a través de la misma red social para dar las gracias a todos los aficionados.
“No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, escribía en una segunda publicación.
En ella, además, la sevillana confirmaba que iba a estar en la esperada celebración de anoche en Madrid: “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”, señalaba, acompañando su mensaje de una imagen en la que aparece con la medalla de campeona del mundo en una mano mientras señala al cielo con la otra.
Tras sus palabras, una multitud se sumó al resto de las jugadoras de la selección para arroparla durante unos momentos tan difíciles para ella, con el dolor por la muerte de su progenitor en medio de la euforia mundialista.