Los consejos para ahorrar y combatir las altas temperaturas en casa: ventilación cruzada, el truco de las persianas y agua

  • Llega la ola de calor a España y algunas comunidades alcanzarán los 44 grados durante esta última semana de junio

  • Rocío Gómez Sanabria, sobre cómo nos afecta la ola de calor a las personas: "El calor afecta a nuestro sistema nervioso y nos irrita"

  • "Tenemos que copiar cosas que se han hecho toda la vida, beber agua, usar ventiladores y bajar las persianas cuando hace sol", cuenta la experta en ahorro familiar

Esta última semana de junio llega la ola de calor a España y en algunas comunidades las temperaturas alcanzarán los 44 grados, por lo que la experta en ahorro familiar, Rocío Gómez Sanabria, da ciertas claves para combatir el calor en nuestras casas.

Ana Rosa entrevista a Rocío en 'El programa de Ana Rosa' para dar indicaciones en pleno directo sobre cómo levar lo mejor posible esta ola de calor en los hogares de nuestro país y en los puestos de trabajo.

La experta en ahorro familiar cuenta: "Tenemos que ir preparándonos para copiar cosas que se han hecho toda la vida". Y añade rápidamente: "Beber agua, poner los ventiladores, utilizar la ventilación cruzada, bajar las persianas... algo que bien sabe la sabiduría popular".

Rocío Gómez Sanabria, sobre cómo afecta el calor: "El calor afecta a nuestro sistema nervioso y nos irrita"

"El calor afecta a nuestro sistema nervioso, físicamente hablando", cuenta Rocío Gómez. A lo que Ana Rosa le dice: "O sea, que la gente está de los nervios". Y la experta le responde: "Sí, todos tenemos un umbral de irritabilidad, pero habrá que ponerse de acuerdo y llevarlo lo mejor posible".

Tras los consejos de Rocío Gómez para combatir el calor en las casas, habla de cómo nos puede afectar a nivel personal y en las relaciones diarias: "Las principales discusiones en puestos de trabajo y en las casas son por el calor, que tiene una primera fase de discusión y una segunda de aplatanamiento, cuando no hay descanso frente a ese estrés térmico". Y declara para finalizar la entrevista: "El ser humano se adapta a todo, pero hagamos ventilaciones cruzadas, pongámonos de acuerdo y llevémoslo con buen humor".