El tema de las estafas por internet es algo que está a la orden del día, son muchos los estafadores que intentan captar compradores a través de anuncios falsos sobre productos que no son lo que dicen. Esta vez, Ana Rosa Quintana se ha visto en el centro de la diana cuando unos estafadores han utilizado su imagen sin su consentimiento para promocionar algo que es totalmente falso.
La policía está investigando un posible fraude de internet que utilizaba la imagen de Ana Rosa y la cabecera de una revista para publicitar e intentar así vender unas cremas para las articulaciones.
El modus operandi de los estafadores consiste, esta vez, en utilizar una URL, es decir, una dirección de internet, que en este caso es falsa y que, además, según indica Patricia Pardo en ‘El Programa de Ana Rosa’, para darle más credibilidad al asunto, usan una entrevista de la presentadora que nunca se ha realizado.
En este caso, los estafadores han utilizado una web para imitar la página de la revista ‘Lecturas’ y en ella, hacen público cómo la presentadora ha conseguido curar sus articulaciones con un ‘milagroso’ producto que ponen a disposición de los usuarios.
Ana Rosa ha querido manifestarse al respecto y ha explicado que ya le pasó lo mismo hace unos años: ‘’Vuelvo a decirlo, yo no estoy esponsorizado ni promocionando ni vendiendo ni recomendando ninguna crema, ni para la artrosis ni para nada. Han utilizado la imagen de la revista ‘Lecturas’, eso es falso, han utilizado mi imagen, pero lo más importante es que no haya gente que entre en esta trampa’’.
La presentadora ha querido darle un poco de humor al asunto y ha indicado que ella está muy bien: ‘’Les puedo asegurar que yo de articulaciones, tengo cosas que no están bien, pero las articulaciones están genial, yo tengo las articulaciones estupendamente’’.
Ana Rosa ha explicado que no lo ha denunciado aún porque se enteró el pasado miércoles, pero que lo va a denunciar, aunque ha hecho hincapié en que el tema desaparece rápidamente porque ‘’los estafadores cambian la URL’’ y ha indicado que lo que le preocupa a ella es que ‘’nadie caiga en la estafa’’.
La presentadora se ha mostrado preocupada: ‘’A la gente la engañan y se pueden tomar algo que les perjudique la salud. Esto no estamos hablando de que es una crema para las arrugas, que también puede ser peligroso, si no que es un tema médico. Son víctimas, el problema son las víctimas, que puedan utilizar un producto que las pueda dañar’’.
Ana Rosa ha querido lanzar un mensaje públicamente para que todo el mundo sepa que todo se trata de una estafa: ‘’Es mentira, que no existe, que yo no recomiendo, que este señor no existe, no es la cabecera de la revista ‘Lecturas’. De verdad, es una estafa, no se dejen ustedes llevar’’.