Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, este jueves la política ha estado más presente que nunca en 'El Programa de Ana Rosa'. Tras el escándalo por la compra de votos que estallaba hace unas horas en Mojácar, Ana Rosa Quintana se ha mostrado indignada con lo que estaba sucediendo en España.
Aunque para Ana Rosa el tema de la compra de votos es una "auténtica vergüenza", Ana Rosa Quintana ha explotado y se ha mostrado especialmente dolida al hablar del tema de las listas de Bildu: "El mayor escándalo es el tema de las listas de Bildu. Es vergonzoso y no tengo palabras para esto", ha dejado claro la presentadora.
Los siete candidatos de EH Bildu que fueron condenados en su día por la Audiencia Nacional por delitos de sangre han renunciado a sus puestos en las listas electorales de los comicios autonómicos y municipales del próximo 28M. Los miembros del partido abertzale han anunciado a través de un comunicado que no tomarán posesión como concejales si resultan elegidos en las urnas.
Todos ellos han emitido un comunicado para renunciar a los cargos públicos "en la medida de lo posible", puesto que las listas están cerradas y oficializadas desde hace varios días. Se trata de Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz hacen pública su decisión.
Ana Rosa ha contado cómo es estar dentro de una mesa electoral y su control: "Hay muchísimo control. A mí me ha tocado dos veces, pero la última vez que me tocó una mesa electoral luego lo tienes que llevar al juzgado".