Ana Rosa Quintana cuenta en 'El programa de Ana Rosa' cómo fue para ella estar dos veces en una mesa electoral y cómo es el proceso del recuento de votos con todo el trámite que conlleva en España.
El programa trata el tema del escándalo en Melilla y Mojácar por fraude y todas las garantías que ofrece el votar en España incluido el voto por correo. A lo que Ana Rosa interrumpe para contar cómo es estar dentro de una mesa electoral y su control: "Hay muchísimo control. A mí me ha tocado dos veces, pero la última vez que me tocó una mesa electoral luego lo tienes que llevar al juzgado".
Además, la periodista añade el costoso trabajo de recuento de votos y cómo fue para ella: "Repasamos 80 veces porque siempre ocurre que no te salen las cuentas". Y añade acerca de las personas que hay en un recuento: "Había representantes de todos los partidos". Ana Rosa también comenta la larga duración del recuento y del trabajo de las personas de las mesas electorales: "Terminamos a la una de la mañana y luego tiene que consignarse en el juzgado, claro".
Aunque para Ana Rosa el tema de la compra de votos es una "auténtica vergüenza", Ana Rosa Quintana ha explotado y se ha mostrado especialmente dolida al hablar del tema de las listas de Bildu: "El mayor escándalo es el tema de las listas de Bildu. Es vergonzoso y no tengo palabras para esto", ha dejado claro la presentadora.