El pasado mes de abril fue el más seco desde 1961 y el que más horas de sol ha tenido desde que hay registros. Esta situación es muy mala para muchos sectores, pero el experto en energía Jorge Morales de Labra nos ha mostrado el lado positivo de la sequía: se ha abaratado el precio de la luz.
“Hay una enorme cantidad de energía muy barata en las horas centrales del día”, ha explicado. En concreto, se ha registrado “un 45% más de energía solar que el año pasado”.
Esto supone que se han hundido los precios de la energía en las horas centrales del día, el momento más barato si queremos, por ejemplo, poner la lavadora. “Y sobre todo los fines de semana”, ha puntualizado.
Los negocios también han visto reducida su factura si tienen una tarifa variable. “Cuando más consumen es en general cuando hace sol”, ha añadido.
Si el mejor momento para poner la lavadora es el fin de semana a mediodía, Jorge Morales de Labra ha explicado que el peor es por la noche. “Huyamos de 9 a 11 de la noche”, ha recomendado.