'El programa de Ana Rosa' entrevista a Andrés Góngora, representante y coordinador de la Organización de Agricultores y Ganaderos, para hablar sobre el aumento del paro, la sequía y si se ven afectados por la inflación.
El paro marca récord en abril y uno de los sectores más afectados es el de la agricultura, Joaquín Prat le pregunta a Andrés Góngora sobre la inflación en su sector: "Se destruye mucho empleo en la agricultura, ¿la inflación y la sequía, que sé que no es su caso, a muchos compañeros les afecta?". El representante de los agricultores asiente con la cabeza y responde: "Efectivamente, además creemos que lo que nos queda de campaña de verano las cifras de empleo en el sector agrario seguirán empeorando. En mi caso riego con agua salada un cultivo de sandias y podemos seguir regando, pero en las zonas donde no contamos con un agua diferente no se puede regar"
Las declaraciones de Andrés Góngora son claras en cuanto a las cifras que seguirán empeorando: "Habrá empleo, pero los números en la campaña de verano desgraciadamente anunciamos que se reducirán, como en el sector ganadero".
Tras el anuncio otorgado por el representante de los agricultores sobre la bajada de números a nivel de empleo en el sector, el presentador le pregunta: "En el caso su sector, el frutícola, ¿la inflación qué papel juega a la hora de hacer viables cultivos como el que hay a su espalda?". Rápidamente Andrés Góngora le responde: "Llevamos muchos años denunciando que lo que ocurre en la cesta de la compra no tiene nada que ver con el precio que cobramos los agricultores. La semana pasada recolectamos sandías en la provincia de Almería y cobrándolas a 80 céntimos, y esta semana ha habido un desplome del precio a 40 y 50 céntimos, pero esa bajada no se da a los consumidores. Lo que afecta es que hay una bajada en el consumo porque los supermercados controlan los precios".