'El programa de Ana Rosa' habla a Julio Díaz, portavoz en defensa de los Regadíos del Condado, para saber cuál es la verdadera situación de Doñana. El entrevistado cuenta todos detalles sobre cómo el Gobierno podría gestionar la situación del agua en el parque natural andaluz.
Ana Rosa pregunta a Julio Díaz sobre la situación que se vive en el Parque de Doñana: "Después de ese comunicado de la Unión Europea, ¿tienen miedo de que se retire ese plan de regadíos de la Junta?". El portavoz de la Plataforma Regadíos del Condado, negando con la cabeza, responde: "Al contrario, aún más esperanza que hace tres días. La Unión Europea no se ha cerrado a la tramitación legislativa. Todos los verbos han sido condicionales: 'podría, podría ser'... Por lo tanto, nos deja legislar y para nosotros es una garantía".
Sobre este comunicado y la postura de los andaluces, Julio Díaz añade: "El texto está consensuado con nosotros y está hecho con técnicos de la Junta de Andalucía y quiere que las familias que perdieron sus tierras para el cultivo en 2014 por un error o un plan que se ejecutó mal, puedan recuperarlas". Además, en cuanto a la postura del Gobierno comenta: "Huelva tiene una reserva de agua de un 68%, pero hace falta que se cumpla la ley".
Tras seguir entrevistando la presentadora al portavoz en defensa de los Regadíos del Condado, y este hablar sobre la pluviosidad de Huelva y cómo las leyes deberían ayudar a estos agricultores, finaliza con un mensaje para concienciar de la situación vivida por los onubenses: "No queremos que nos expulsen del paraíso donde nacimos, queremos preservar Doñana más que nadie porque hemos nacido aquí y queremos que nuestros hijos sigan creciendo en este lugar".