'El programa de Ana Rosa' detalla cómo están las reservas de agua en nuestro país después de estar viviendo un mes de abril con temperaturas más altas de lo habitual y se desplaza al Embalse de Entrepeñas en Guadalajara para conocer su situación.
Las temperaturas en todo el país han aumentado en las últimas semanas convirtiendo este mes de abril en el más caluroso desde que hay registros. Las temperaturas rozan los 30 grados en la mayor parte de la península, y además las precipitaciones han sido escasas. El agua embalsada consultiva, que es la que se utiliza para el consumo de los hogares y los agricultores, está al 41,9%, cinco puntos menos que el año pasado en estas fechas.
Tras esta información aportada por el programa, la reportera Laura Pomar se traslada al Embalse de Entrepeñas en Guadalajara y cuenta cómo se está viviendo este aumento de temperaturas y la poca lluvia allí: "Aquí la situación es bastante preocupante, en una sola semana ha disminuido 9,13 hectómetros cúbicos de agua, es una barbaridad".