Este año las altas temperaturas han llegado muy pronto a España, abril está alcanzando temperaturas récord, algo que ha pillado desprevenido a todo el mundo y una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para que no nos afecte tanto el calor es la alimentación.
‘El programa de Ana Rosa’ habla con Conchita Vidal, nutricionista que nos desvela algunos trucos alimentarios que nos servirán para soportar un poco mejor las altas temperaturas a las que nos enfrentamos.
Como bien explica la nutricionista, hay que consumir productos de temporada y este alimento que incorpora distintas verduras es muy interesante para rehidratarse porque va a aportarnos todas las propiedades de las vitaminas y los minerales.
El tomate, el pepino y la lechuga son alimentos que contienen más de un 90% de agua, esto provoca que el cuerpo se sacie más y se rehidrate frente a las altas temperaturas a las que nuestro cuerpo se va a ver sometido.
Otro de los alimentos que ayudan a combatir las altas temperaturas es la fruta, rica en fibra y agua, además aporta antioxidantes y minerales entre otros. Es muy hidratante y muchas de ellas nos aportan potasio y magnesio.
Se recomienda evitar alimentos como la col, la lombarda, los derivados de la carne y el queso maduro. Además, la nutricionista explica el cuidado que hay que tener con el agua, según cuenta hay que beberla en temperatura ambiente porque el organismo tiene que calentarla para poder hacer una buena digestión.