'El programa de Ana Rosa' se traslada a la provincia de Albacete para entrevistar a Joaquín, un agricultor de uva y cereal que por culpa de la sequía está perdiendo sus cultivos y las ayudas del Gobierno son insuficientes.
Naiara, la reportera que se ha trasladado a los campos de cultivo de Joaquín, cuenta cómo ve la tierra. En primer lugar, el cultivo de cereal no crece apenas y probablemente no se podrá cosechar nada. La tierra se ve seca, árida, ya que en casi un año no ha llovido lo suficiente como para nutrirla. Al otro lado, la reportera muestra en pleno directo los viñedos, también pequeños para la época.
La entrevista comienza cuando Naiara después de explicar lo que ve en directo, le pregunta al agricultor: "¿Otro día más mirando al cielo, pero aquí no llueve?". A lo que rápidamente responde éste dándole la razón a la reportera: "No llueve nada". Naiara le pregunta acerca de cuántas pérdidas de cultivo ha tenido y Joaquín le cuenta: "Un cereal durante un año necesita hacer las labores previas de siembra, la compra de la semilla, el porte de fertilizantes. Lo mismo se te van 300 o 400 euros por hectárea. Más luego los costes posteriores de recolección y demás, es una pérdida que va a nuestras espaldas. Este año no es que no vayamos a ganar nada, es que solo vamos a perder dinero".
Tras las duras declaraciones del agricultor sobre su cultivo y las pérdidas que estos le van a generar, la reportera le pregunta acerca de las ayudas escasas del Gobierno: "Me comentabas que las ayudas no son suficientes sobre todo para los leñosos. ¿Qué pasa con los leñosos, los viñedos, los olivares..?". Joaquín declara: "Exactamente, no son suficientes. Un cultivo de cereal es una pérdida importante, pero dentro de lo que cabe solo pierdes un año. Pero con un viñedo, un leñoso ocurre eso, hay plantas donde no tendrán mucho crecimiento y la cosecha se verá afectada hasta el año que viene. Algunas plantas habrá que volverlas a plantar y el proceso durará cinco o seis años".