El enfado del ganadero Roberto López aumenta: "En su día ya os avisé de que ibais a comer mierda, porque leche va a haber poca en el mercado"

  • Roberto López, hace meses: "Si esto sigue así comeréis mierda"

  • Roberto López refuerza lo que dijo hace tiempo: “En su día dije que ibais a comer mierda, porque leche va a haber poca en el mercado”

  • Roberto López muestra su enfado: “No son capaces de pagarnos los 50 céntimos de costes de producción. En nuestra granja solo trabajamos mi mujer y yo"

Roberto López vuelve a comparecer en 'El programa del verano’ para analizar la situación de su sector. El ganadero se muestra preocupado y enfadado tras la poca ayuda del gobierno y los factores climatológicos que hacen que la ganadería sufra.

¿Cómo le ha afectado la falta de agua?

El ganadero comienza su intervención hablando de la sequía: “Esto es una vuelta mas de tuerca a ese tornillo que no da más, el problema del agua es muy grave, si nos quedamos sin agua para los animales no tenemos nada, la situación es dramática y estamos en Galicia, que ha llovido un poco más”. Asimismo, amplía información sobre el sector de la ganadería: “Casi 800 granjas han cerrado el último año, os avisé, esta bajando toda la producción láctea, cada vez hay menos ganaderos y menos vacas”.

Roberto López, desesperado: "Si esto sigue así, vais a comer mierda"

Además, recuerda las palabras que pronunció hace meses: “En su día dije que ibais a comer mierda, porque leche va a haber poca en el mercado”. Cuando Patricia Pardo pregunta por los animales sacrificados de sus compañeros del sector, Roberto responde: “Nosotros somos privilegiados por sacrificar a dos vacas al mes, algunos no pueden sostener a los animales, es la pescadilla que se come la cola, tienen que subir los precios

El ganadero, enfadado: "La gente va a ser la que va a reclamar"

El granjero se muestra muy enfadado y lanza un aviso: “Cuando la gente vea que hay escasez que vean que es culpa de la industria, no de los ganaderos. La gente va a ser la que va a reclamar”. Además, habla sobre la posibilidad de dejar su oficio: “El último año se ha llevado todo, trabajo muchísimo, si me voy a una empresa malo será que no descanse un domingo, se están riendo de mí, me pagan por debajo de lo que me cuesta producirlo”.

Después de esto, el entrevistado muestra abiertamente su disconformidad: “No son capaces de pagarnos los 50 céntimos de costes de producción. En nuestra granja solo trabajamos mi mujer y yo, o nos podemos permitir contratar a nadie, no puedes faltar un solo día”. Por último, Roberto López habla sobre la situación en los pueblos: “Nos han ido echando uno a uno con el paso de los años con complicaciones y trabas, nosotros tenemos comida, tengo de todo, os morís si os coméis mis tomates, vosotros comeréis mierda”.

Temas