El incendio de Santa Cruz del Valle sigue extendiéndose por toda la zona y las labores de extinción se complican por segundos. Las llamas se acercan hasta zonas habitadas y ya han tenido que desalojar de manera preventiva la urbanización 'El Picadero' ubicada en el término municipal de Pedro Bernardo por el incendio originado en Santa Cruz del Valle que crece en magnitud por momentos.
Ávila sigue luchando contra el fuego mientras las primeras investigaciones apuntan a que fue provocado. 'El Programa del verano' ha podido hablar con María de la Iglesia, afectada por el fuego, que denuncia la poca ayuda que están teniendo por parte de las autoridades y de la UME: "El fuego está muy cerca y no hemos tenido prácticamente ayuda", ha asegurado en directo.
"El primer día que se podía haber parado solo teníamos un helicóptero, nadie nos venía a ayudar y todo eran excusas. Los voluntarios lo dieron todo, pero hasta por la noche no vino nadie de la UME. Como todo el mundo sabe los contrafuegos no se hacen por la noche, tienen que hacerse por el día y planeados", ha asegurado visiblemente enfadada con lo que asegura que ha pasado en esta zona afectada por el incendio.
Asegura que este fin de semana les volvieron a dejar solos con dos helicópteros y solo los coches y las brigadas de los diferentes pueblos están "dándolo todo". Ante las declaraciones en las que esta afectada pone en duda el trabajo de la UME en este incendio, Patricia Pardo ha defendido su trabajo: "Me has dicho que os enviaron 300 efectivos, me imagino que es imposible hacer estos cortafuegos. Son muy buenos profesionales, por eso me llama la atención", ha dicho la presentadora.
"Por qué ellos no y nosotros sí? Los cortafuegos hay que hacerlos controlados y planeados. Hay que estar en la zona para que el fuego no se vuelva a revivir. No entiendo por qué no nos dan medios. No nos dejan grabar para que no sepamos cómo están siendo las labores de extinción", ha respondido esta afectada que se pregunta cuál es realmente la función de la UME.