Roberto López vuelve a comparecer en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de su sector. El ganadero explica por qué están tirando la leche y pide urgentemente a la ministra Nadia Calviño que se reúna con los portavoces del sector del transporte.
El ganadero apareció el pasado viernes para explicar la situación de los ganadero. Sin embargo, mostró su desesperación ante toda España y se acabó rompiendo entre lágrimas al contar cómo se encuentra el sector: "Nadie recoge la leche, se mueren los animales y vais a comer mierda".
Sin embargo, tras ver sus últimas declaraciones, el ganadero confiesa: "Quiero pedir disculpas porque yo realmente no soy así, suelo ser una persona tranquila. Eso sí, hay que ponerse en la coyuntura de lo que está pasando, nada de lo que dije es mentira pero igual las formas no fueron correctas".
Ana Terradillos responde rápidamente "no hay nada de qué preocuparse, yo tuve la percepción de una persona desesperada, con los ojos vidriosos, completamente desamparado y sin saber por dónde tirar". Una situación límite en el sector que hace al ganadero decir: "En este país es muy difícil pedir perdón, yo reconozco que me equivoqué. Pero hay gente importante que tiene en sus manos decir que se equivocaron, ya no la ministra de Transporte, que imagino que ya no lo será porque la han cesado o ha mostrado su dimisión..."
"Pido a Calviño que se reúna con la CNMT, que lleguen a una conclusión y llamen a Manuel", dice el ganadero. Luego, Roberto López añade: "Lo que va a pasar es que vamos a tener una huelga general, no convocada por un sindicato, sino por toda la gente".
Roberto se sincera ante la audiencia sobre qué pasará cuando los camioneros vuelvan a trabajar: "La leche está en los almacenes, cuando estos señores decidan levantarse, que son super trabajadores, van a coger sus camiones y van a trabajar a tope para que haya una normalidad". "El problema es que si hoy tiramos la leche, no va a los lineales...", sentencia.
"A los ganaderos nos da igual, si tenemos que tirar la leche, la vamos a tirar llorando porque es la sangre de nuestras venas. Pero es que somos conscientes del problema que hay, nos estamos arruinando, no somos capaces de pagar las facturas y los ministros miran a otro lado", sentencia muy afectado.
"Esto se hubiese arreglado hace muchos meses, todos nos tenemos que apretar el cinturón. Nadia Calviño, hoy cogiste las riendas de este tema, habla con Hernando y reúnete con ellos", termina diciendo el ganadero.