El consejero de Educación explica los motivos de su oposición al plan de Bachillerato del Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. Isabel Díaz Ayuso ha recurrido ante el Supremo el currículo académico del próximo curso, alegando que tiene una elevada carga ideológica y falta de contenidos fundamentales: "No descartamos acudir también al Constitucional. Abrimos el debate público porque para eso está también el estado de derecho"
Ayuso se opone a los borradores de los libros de texto propuestos por el Gobierno con motivo de la supuesta gran carga de adoctrinamiento en sus contenidos, por lo que pretende empezar el nuevo curso con los libros del año pasado. Por otro lado, la ministra de Educación asegura entender la crítica pero no comparte la "ignorancia".
Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, explica cómo se divide la regulación del currículo educativo: "El 60% lo tiene que regular el Estado y las comunidades el 40%. Si son comunidades con lengua cooficial, el 50%". El político señala qué aspectos esenciales quedan sin cubrir: "En ese 60% deben de estar lo que cualquier alumno en cualquier punto del territorio español debería conocer, el problema es que han sido muy laxos. Faltan cosas de ciencia, matemáticas, lengua...".
"Nosotros lo hemos arreglado, en nuestro 40% hemos metido todo lo que consideramos que debería estar", asegura el consejero. Ossorio responde a las críticas por adoctrinamiento a los contenidos propuestos por el Gobierno: "He tenido que trabajar directamente con esos currículos y hemos tachado toda la parte de mantras de la izquierda". Por otra parte, declara que esos temas de la izquierda, como el medio ambiente o la educación sexual, estén "en la geometría, en educación física... Está plagado".