Los españoles se pronuncian en relación al desorbitado coste del combustible en 'El programa de Ana Rosa'. El precio de la gasolina en España vuelve a marcar un récord histórico alcanzando ya el límite de dos euros por litro. La subida de los combustibles absorbe la bonificación de 20 céntimos estipulada por el Gobierno en un 75%. La mayoría de los usuarios buscan las gasolineras más baratas, como las de autoservicio, para poder costearse llenar el depósito.
El plan del Gobierno de ampliar otros tres meses la bonificación no tranquiliza a los conductores, que ven incrementado de manera preocupante sus facturas mensuales. Jorge, conductor, asegura que antes de las subidas de precio le costaba "unos 60 euros" llenar el depósito, pero ahora le sale a "90 euros". Una trabajadora de la estación de servicio comenta que muchos usuarios sufren al ver los precios en las pantallas: "El problema es que el repostaje tiene que ser casi frecuente".
Un transportista comenta que llenar el depósito de su furgoneta le supone "40 o 50 euros más" que antes. Por otra parte, una trabajadora de inmobiliaria asegura que "antes con 20 euros tiraba toda la semana". Pese a la subida, se recomienda buscar bien el lugar donde queremos repostar, ya que nos puede suponer un ahorro de casi 15 euros.