Pablo Iglesias ha asegurado que por su cabeza no pasa dimitir, pese a que un juez haya solicitado al Supremo que se acuerdo abrir una causa penal contra su persona, por diferentes motivos: revelación de secretos con agravante de género, denuncia falsa, simulación de delito y daños informativos. El vicepresidente cree improbable e imposible que se le impute por el 'Caso Dina'.
Este ha sido uno de los temas a tratar en el 'debate político' de los viernes en el Programa de Ana Rosa, la decisión del juez de que el Supremo investigue a Iglesias, a el que Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha defendido en el plató: "Jurídicamente no se sostiene, esto llega después de que la Audiencia Nacional haya dicho que Pablo Iglesias es el perjudicado. Hay una construcción del caso que es darle la vuelta a la historia, por parte de quienes están interesados en reescribir la historia y en quienes estar interesados en hacer daño al Gobierno de coalición". Tras escuchar esto, Ana Vázquez, diputada del PP, recuerda que este juez "es el mismo que ha imputado hace unas semanas al exministro del Partido Popular y al secretario de Estado del PP, es el mismo juez".
Además, la diputada del Partido Popular, le recrimina que no tratan igual sus casos que los de la derecha: "A ustedes cuando no les gustan sus imputaciones las amenazan y las incumplen, como usted que le condenan a 19 meses de cárcel y está aquí incumpliéndola, yo hubiera dimitido. Y el señor Pablo Iglesias igual, iba dando lecciones de que un imputado estaba fuera de la ley". Isa Sierra, sorprendida y con el gesto contrariado al escuchar las palabras de la del Partido Popular, responde: "Incumpliendo qué, yo no estoy incumpliendo nada".
Ana Vázquez continúa el discurso: "Aún encima tiene un agravante de género, ustedes que van de feministas. Ustedes han crucificado a cantidad políticos de mi partido que después fueron absueltos, pero ustedes están condenados y no dimite nadie". Acusaciones a las que Isa Sierra pide que no se hable de "imputaciones" porque Iglesias todavía "no lo está".