Hace unos días podía conocerse la noticia de que Leo y Manuel, hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias eran ingresados a causa de una bronquiolitis en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Todo esto en medio de una guerra política que ha eclipsado la sesión de control, por los desplantes del Gobierno al rey y las acusaciones de la oposición.
Juan Carlos Monedero quería utilizar este tema en el debate político de los viernes en el programa para atacar a vox y a sus votantes, asegurando que algunos simpatizantes del partido se habían alegrado en las redes sociales de la situación de los hijos de los políticos: "Su partido en esta semana cuando han ingresado a los hijos de Montero e Iglesias gente de su partido han dicho que ojalá no salieran del hospital".
Macarena Olona Choclán, diputada de Vox, que se encontraba en plató representando al partido reaccionaba rápidamente: "Eso es mentira, tu eres un mentiroso y un indecente. A los niños, sin vergüenza, hay que dejarlos al margen, dejar de utilizar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero". Monedero tras esto, le reclamaba a la política que no utilizase esos insultos contra su persona y que desde su partido "respeten a los españoles que no piensan en sus barbaridades. Están ustedes llenando de odio este país", palabras que no gustaban nada a la diputada de Vox y que ha mantenido este tono entre ambos durante toda la mesa de debate.