Javier Ortega Smith, secretario de VOX, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para defenderse de la ola de críticas que ha recibido su partido por parte de Pablo Iglesias y Podemos y sobre la solidez de la monarquía tras la discusión entre Sánchez y Casado en el Congreso de los Diputados.
El secretario de VOX ha empezado su discurso atacando directamente al Gobierno de España: "Planteamos batalla al gobierno socialcomunista". Dicho esto, Smith ha atacado al PP y a esos partidos que no se rebelan: "Fortalecer al Gobierno fue mirar hacia otro lado, como hizo Mariano Rajoy, mirar a otro lado es cuando nos quedamos solos cuando defendimos ilegalizar los partidos golpistas... la calle pide a gritos terminar con un Gobierno criminal e inútil".
"Queremos recoger el testigo de los españoles que se sienten engañados", continuaba su 'speech' el de VOX. Ortega Smith explica a Ana Rosa que los españoles votaron tener una monarquía parlamentaria y se debe mantener ese respeto institucional porque "la monarquía tiene un papel muy importante y Felipe VI encarna perfectamente ese papel".
"Están atacando de una forma cobarde al rey porque no se puede defender, pero hay millones de españoles que estamos dispuestos a defenderlo", declara el secretario.
En la sesión del Congreso de los Diputados, la secretaria de VOX ha explicado al señor Iglesias que su partido da "las patadas en el culo" a todos aquellos que desobedezcan la ley. Ortega Smith, tras escuchar las palabras de su compañera, la ha apoyado: "Nosotros exigimos que se cumpla la ley, frente a las mafias patada legal en el culo".
El político considera al partido de Pablo Iglesias una magia porque, como él declara, "ellos prefieren no dar patadas, prefieren defender a regímenes que dan tiros a los estudiantes en la universidad de Caracas". Luego, para terminar su entrevista, Smith ha dejado claro que "frente a los narcoterroristas: ley, orden y plomo".