El portavoz de Ciudadanos comenta cómo transcurrió la Comisión de Secretos Oficiales en 'El programa de Ana Rosa'. Continúa la tensión entre Bolaños y la ministra Robles, Defensa y Moncloa chocan por la asunción del fallo de seguridad en las comunicaciones. La directora del CNI reconoce el espionaje a Aragonés junto a otros 17 líderes independentistas.
Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, comenta sus sospechas sobre el conocimiento de la operación del Ejecutivo: "Lo que sé, por mi trabajo en la Administración y mi carácter de abogado del Estado jefe del departamento de penal, es que es el Gobierno el que establece cuáles son los objetivos de inteligencia que luego el CNI tiene que ejecutar". Además, el político señala que el Centro Nacional de Inteligencia es "organismo que pertenece a la Administración General del Estado y que depende jerárquicamente del Gobierno, rinde cuentas directamente ante el presidente".
Bal declara qué fue lo más cuestionado o lo que más exaltó los ánimos de los parlamentarios: "La discusión transcurrió en un clima de cordialidad y educación, no hubo gritos ni nada parecido". Además, añade arremetiendo contra las palabras de Gabriel Rufián: "Los gritos se interpretaron a la salida de la Comisión. Algunos se hicieron los indignados e incluso alguno reveló cosas que no debía revelar".
El portavoz de ERC hizo algunas declaraciones al salir de la Comisión que se realizó a puerta cerrada. Bal manifiesta su enfado ante sus acciones: "Lo tengo que reconocer. Los secretos de Estado no son tema para frivolizar o tomárselo a la ligera, son secretos que tienen todos los países de nuestro entorno, todas las democracias avanzadas que lo que tratan de hacer es proteger la seguridad nacional". El portavoz señala que al final se trata de "proteger la vida de los españoles, a las empresas españolas frente a actos de empresas extranjeras, combatir el terrorismo...".
El político se muestra furioso por las declaraciones fuera de la Comisión: "Parece que es que esto se puede contar todo. Hay que ser muy pulcro a la hora de proteger los secretos, no puede uno salir ahí en los medios de comunicación desvelando e incumpliendo la obligación de mantener reserva respecto a lo que uno conoce en la Comisión". Por otro lado, Bal declara que ha estado revisando "el texto de la denuncia que van a presentar en Fiscalía cuanto antes" contra las acciones de Rufián.