La ministra de Trabajo responde en 'El programa de Ana Rosa' sobre el caso de espionaje. Se inicia una guerra en el Gobierno, Robles defiende al CNI y apunta a Bolaños por el control del móvil de Pedro Sánchez. Mientras, el Partido Popular pide al Gobierno actuar con seriedad y lealtad a las instituciones del Estado.
Yolanda Díaz, vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, comenta sobre las aclaraciones de la ministra de Defensa: "Ha hecho lo que tenía que hacer, pero esto no supone que exista una explicación de lo que ha sucedido". Además, tras dejar claro que se ha vulnerado el derecho a la intimidad del presidente del Gobierno y de la ministra, la vicepresidente señala que también tenemos "derecho a saber qué ha pasado con las espías a los dirigentes independentistas".
"En democracia, no hay que tener ningún reparo en conocer los hechos", declara la ministra. Por otro lado, asegura que "es prudente" y comenta sobre las responsabilidades del caso: "No soy jueza ni árbitra, por tanto me gustaría conocer los hechos. Si hubo vulnerabilidades, brechas de seguridad, incorrecciones... pero si todo se hizo bien, no pasa absolutamente nada".
La vicepresidenta deja muy claro que no va a "especular sobre nada de lo que ha pasado", y añade: "Lo que está claro es que el presidente ha sido espiado y algo no se ha hecho del todo bien". Por otra parte, habla sobre la oposición a la Comisión de Investigación: "Yo soy clara, investíguese, he formado parte de varias comisiones y son muy relevantes".
"Creo que el presidente del Gobierno da la cara por nuestro país casi de forma extensa", señala la ministra. Además, continúa la defensa a Sánchez: "El presidente está a disposición de nuestro país, siempre". Díaz asegura que cree que nunca le han revisado el teléfono desde que tomó el cargo: "No estoy especializada en Seguridad Nacional y lo que me digan que tengo que hacer, lo haré.