El presidente de Vox habla sobre el espionaje al Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. Los teléfonos de Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han sido objetivos del software Pegasus entre mayo y junio de 2021.
Santiago Abascal, presidente de Vox, asegura que "no le ha sorprendido" la noticia de la sustracción de información de los terminales infectados: "No me sorprende tampoco el hecho de que el Gobierno haya decidido airear en este precioso momento este supuesto espionaje, conocido desde hace tiempo". Por otro lado, señala a la "desconfianza total" que producen las acciones de la Administración de Sánchez: "Pongo en cuestión cualquier anuncio que haga este Gobierno porque hemos visto como trataron de interferir en una campaña electoral hablando de cartas con balas caducadas y cuchillos con kétchup, tratando de aparecer como amenazados".
Además, el político pone en duda la decisión del presidente: "Si esto es verdad, ¿hace bien aireando la inseguridad del Estado? ¿Aireando que el teléfono institucional del presidente del Gobierno puede ser espiado? A mí me parece gravísimo en cualquiera de las hipótesis". En cuanto a si alguien del gabinete del presidente se puso en contacto con su partido antes de emitir el comunicado, Abascal responde: "No lo hicieron, no me sorprende y tampoco es algo que vayamos a reprochar al Gobierno porque nuestra líneas de comunicación están rotas".
Por otra parte, el presidente de Vox opina sobre creación de una comisión de investigación que pueda dirimir la verdad del caso de espionaje y sus consecuencias: "Lo valoraremos pero somos bastante escépticos con las comisiones de investigación de carácter político, creemos que estas cosas deben investigarlas los jueces y los técnicos, no los diputados, que son parte interesada en este debate".