La cara de la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' lo decía todo: muy sorprendida y sin dar crédito. La periodista escuchó las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, que saca pecho por haber vacunado a la sociedad sin preguntar el partido político al que votan, y la presentadora no pudo evitar responder de forma muy intensa.
Ana Rosa empezó la mañana criticando al Partido Popular y las diferentes críticas que se cruzan entre Génova y la Comunidad de Madrid: "Estoy perpleja, se lo tienen que hacer mirar". Un enfrentamiento generado por unas declaraciones de Esperanza Aguirre y de las que la presentadora también se ha pronunciado.
Pedro Sánchez dio una entrevista y confesó ante las cámaras un pensamiento que está generando mucha polémica: "Aquí hemos vacunado a todo el mundo, no le hemos preguntado su origen, su creencia ni a quién votaban; aquí hemos hecho un gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad".
Tras escuchar las palabras del presidente, la cara de Ana Rosa era un cuadro. La presentadora se quedó con el gesto sorprendido durante varios segundos, como la que no da crédito a lo escuchado, y mantuvo un silencio que se extendió hasta los colaboradores.
Ana Rosa, que todavía no se había repuesto de las declaraciones, se dirigió a Sánchez con dureza: "Con el ejemplo de las vacunas, cómo se va a preguntar qué color tienen o a quién votan, dice que un ejercicio de patriotismo y fraternidad, ¡es que sino nos morimos todos, señor presidente!".
Luego, hizo una reflexión sobre el Pedro Sánchez: "Esto que quiere decir, ¿si hubiese tenido la oportunidad hubiese pedido a la gente a quién vota?". Una compañera de la mesa intenta salvar los muebles del presidente: "Entiendo que no, que quiso decir otra cosa y se expresó muy mal". Ana Rosa, sin dudar, le contesta: "Verbalizar determinadas cosas... están ahí".
Sin embargo, al ver cómo el líder del Gobierno saca pecho, Ana Rosa ha estallado: "¡Sánchez, que usted no ha vacunado a la gente! La han vacunado los sanitarios, Europa, los científicos que han inventado las vacunas...".
Por último, todavía tensa por las declaraciones del presidente, termina: "Parece que Sánchez nos ha ido vacunando uno por uno a todos nosotros. No sé si a ti te ha vacunado, a mí me ha vacunado un sanitario del SAMUR".