La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca el 9 de septiembre analizando la falsa denuncia por homofobia en Madrid, dirigiéndose al ministro Marlaska y a los conflictos que se han generado en la sociedad a través de los mensajes del Gobierno públicamente.
"Buenos días. Ni agresión homófoba, ni manada fascista. El ataque de Malasaña fue una denuncia falsa. Todo olía raro. El chico que denunció una agresión dijo que le tatuaron un insulto homófobo con un cuchillo a plena luz del día entre ocho encapuchados. Nadie vio ni escuchó nada, ni las cámaras", arranca la presentadora el programa.
"El ministro del Interior aprovechaba el caso para dar los datos de delitos de odio. Señalaba que los ataques contra la comunidad LGTBI aumentaron un 9,3% y puso el foco en esta denuncia para culpar a la oposición de realizar discursos de odio", comenta sobre Marlaska. Por otro lado, "Sánchez calificó el ataque como homófobo y convocó de urgencia la Comisión contra los delitos de Odio".
Ana Rosa, continúa poniendo en cuestión al ministro: "A media tarde el denunciante confesó que puso la denuncia para ocultar una infidelidad. ¿Cómo es posible que nuestra compañera Patricia Pardo dijera por la mañana que la policía no tenía ni un indicio que refrendara la denuncia y el ministro no lo supiera? O no se molestó en informarse, o lo ocultó. Ambas opciones muy graves. Como hizo con las balas y la navaja enviadas durante la campaña de Madrid".
En cuanto a las balas y la navaja, la presentadora añade: "Grande-Marlaska califica la denuncia falsa de anécdota, el ministro ha conseguido que no sea una anécdota plantando y regando ese gran árbol de la denuncia falsa en un estudiado tour de comparecencias públicas. El Ministro pedía ayer que se respetase la investigación, una investigación que él no respetó. El Gobierno quiso hacer de la anécdota categoría para convertir a Madrid en un territorio fascista donde hay cacerías de gays. Nada más lejos de la realidad. Todo resultó ser un fake".