'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta pEstepona ara informar con todo tipo de detalles de cómo está evolucionando el incendio que está arrasando con toda la naturaleza de Málaga. Tras hablar con el jefe de bomberos del INFOCA y mostrar las llamas, la presentadora confesado su opinión.
La provincia de Málaga y los bomberos atraviesan unos momentos cruciales si quieren salvar la flora y la fauna. Unos daños que tardaran muchísimos años en ser reparados y volver a la normalidad de la que gozaban todo este tiempo. Eduardo Inda no entiendo cómo "cada vez hay menos guardas forestales, cuando había más casualmente teníamos menos incendios, ellos conocen la zona". Ana Rosa apunta a lo de su compañero: "Y que los cortafuegos estén puestos correctamente".
Sin embargo, el colaborador, al ver la fuerza de las llamas en las imágenes, declara: "Fijaos en la brutalidad de lo que está ocurriendo, del daño ecológico que se ha producido, 8.000 hectáreas son como 10.000 campos de fútbol, ¡es de locos!". Ana Rosa, tras escuchara su compañero, se viene abajo: "Yo conozco esa zona y me entran ganas de llorar, solo con pensar en la pérdida...".
"Para que se vuelva a regenerar todo, 20 años o más, igual los pinos más rápidos, los castaños imagínate...", continúa manifestando Ana Rosa ante su compañero Inda.