El precio de la luz pone en riesgo a personas que dependen de la energía para vivir, es la dramática situación de los electrodependientes. En 'El programa de Ana Rosa' conocemos la historia de Aarón, que necesita estar enchufado a una máquina para respirar, sus padres nos cuentan cómo se han disparado los recibos de la luz.
El pequeño Aarón, de siete años, nació con dificultades para respirar y necesita los respiradores funcionando las 24 horas del día para poder vivir. Su padre explica que necesita la electricidad para mantenerse con vida, "si en algún momento se paran los respiradores deja de vivir". Además necesita otro tipo de cuidados para mantenerse estable, como el aire acondicionado.
El único tipo de ayuda que tienen es el bono social y apenas repercute en la factura de la luz. Su madre es la que se encarga de estar todo el día con Aarón, al necesitar cuidados durante todo el día no puede ir a trabajar, tiene derecho a acogerse a la reducción de la jornada laboral y percibe una prestación, pero ahora la factura de la luz les preocupa, ya que desde mayo no reciben ninguna factura de la luz y no saben "lo que les espera". Antes de dispararse el precio de la luz, ya tenían que pagar una factura de 330€ y ahora temen la llegada del próximo recibo.