Las declaraciones de Reyes Maroto, ministra de Turismo, sobre la erupción volcánica en La Palma han sido muy criticadas por los propios vecinos que conviven con la lava, políticos y toda la población española. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' tampoco pudo creer que tuviese tan poca sensibilidad en un momento muy delicado.
Tras ver las imágenes de la tristeza de un bombero de La Palma, que mientras miraba atentamente a la lava declaró: "El fuego siempre te congela, esto es una locura". Un dolor donde los profesionales trabajan día y noche y se juegan la vida; por otro lado, las familias pierden sus casas, todos sus recuerdos y el trabajo rural al que se dedicaban.
Ana Rosa, sin dar crédito todavía, explica: "Ayer la ministra de Turismo tuvo uno de los peores días, o uno de los que menos empatía o menos sensibilidad pudo tener, mas cuando estuvo allí hasta el presidente del Gobierno". Además, la presentadora añade: "Las palabras de la ministra hicieron saltar las criticas inmediatamente en las redes sociales, con toda la razón además".
Reyes Maroto saltó al centro de la polémica al no tener consideración del drama que están viviendo en La Palma. La ministra declaró en un programa de radio: "Es una reclamación para los turistas, para los turistas que quieren ver este espectáculo maravilloso de la naturaleza". Eso sí, horas después de su comentario salió a "aclarar sus palabras" y "asegurar que están con las víctimas".
La presentadora, tras escuchar de nuevo a la ministra, la ataca directamente: "He visto pocas meteduras de pata mayores que esta, que encima es la segunda metedura de pata porque recordemos esa fotocopia ampliada de la navaja ensangrentada y luego se descubrió que era una persona con un problema mental...".