Cuando faltan menos de 20 días para las Elecciones Generales del 23 de julio, la líder de 'Sumar', Yolanda Díaz, se ha sentado en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para responder a todas las preguntas con total comodidad. Una entrevista de más de una hora donde ha dejado titulares muy llamativos sobre varios aspectos fundamentales.
El primer tema que abordó la vicepresidenta es la norma de la herencia universal, donde Yolanda Díaz ha sido clara con la audiencia: "Hay que hacer algo con la juventud, hay que financiarlo a través de los impuestos de los que más tienen". Luego, apuntó: "La herencia universal es una medida modesta y que resulta imprescindible".
Por otro lado, la vicepresidenta ha hablado sobre Cataluña, dejando claro que prioriza el "diálogo" y que el "referéndum y la consulta no están encima de la mesa". También ha analizado la política exterior, su posición en el debate del Sáhara y cómo elaborará nuevos planes para mejorar la economía, vivienda y planes de futuro en España.
En cuanto al equipo que formaría su gobierno, Yolanda explica que su equipo será "un gabinete más ligero, con menos ministerios, más corto y con los mejores especialistas". Por otro lado, ha confesado abiertamente que le molestó que Pablo Iglesias la escogiera a dedo, ha dado su opinión sobre el asunto y ha detallado la "agria conversación" que tuvo con el marido de Irene Montero y el presidente del Gobierno.
Por último, entre muchos más temas de gran valor político, Yolanda Díaz se ha pronunciado sobre la ley 'Sólo sí es sí', cómo se elaboró y cuál es su punto de vista: "Soy jurista, tengo una opinión sobre esta norma y se pudieron haber hecho mejor las cosas".