La líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para contar cuál es su nuevo proyecto dentro de este partido y el programa que presenta a los electores para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Ana Rosa Quintana le comenta durante la entrevista cómo a la candidata de Sumar no le gustó que Pablo Iglesias la escogiera a dedo y le pregunta: "¿Por qué no lo rechazó?". Y ésta responde: "Soy una mujer libre, me molestó mucho. Es verdad que tardé mucho en decidir lo que hacer".
La vicepresidenta cuenta cómo tomó la decisión de entrar en el Gobierno: "Es verdad que tuve una conversación agria con el señor Iglesias y es verdad que tuve una conversación con el presidente del Gobierno". Y añade: "Tomé una decisión por el bien de mi país y aquí estoy".
Yolanda Díaz sigue explicando por qué le molestó la elección: "Soy una demócrata. No estoy acostumbrada a que nadie decida por mí, ni lo voy a consentir jamás". Además, añade que viene de una casa donde todo el mundo apoya la democracia: "Ya lo dijo mi padre, es muy difícil que una hija que nació en una casa en la que han defendido los derechos humanos y la democracia, alguien decida por ella".