Núñez Feijóo acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política, la gestión del Gobierno de España y, sobre todo, explicar a la audiencia cuál es su proyecto político antes de las próximas elecciones generales del 23-J.
El líder del PP empieza su entrevista explicando que quiere mostrarse ante los españoles tal y como es, mostrando sus orígenes y raíces gallegas: "Llevo un año y medio como presidente del partido, creo que es bueno que la gente conozca a una persona que puede ser presidente de su gobierno".
"Uno debe tener claro cuales son sus origenes, dónde ha crecido, dónde ha aprendido, a qué escuela ha ido, que es rural, y si los españoles quieren podría ser el primer presidente nacido en un pueblo, de esa españa rural, pueda servir a los españoles", sentencia el líder del PP.
Durante la entrevista, Ana Rosa pregunta directamente a Núñez Feijóo sobre la vicepresidenta que tendría en su gobierno: "¿La conocemos? ¿Es política?". El líder del PP le responde con claridad: "Sí, es política, ha gobernado y en el Gobierno de España no ha estado".
La presentadora, tras esta respuesta, le comenta: "¿No será la señora Ayuso?". Feijóo le contesta en directo: "Yo creo que Ayuso en este momento no querría estar en el Gobierno". Además, añade: "Yo estuve en la posición de Ayuso, ser presidente de una comunidad autónoma con mayoría absoluta es todo un honor, tiene muchas competencias".
En cuanto al ministro de Economía, Feijóo confirma que es un hombre y aclara: "Es muy bueno, no es político ni ha estado en política y tampoco ha tenido un cargo en ningún partido político. Por otro lado, el líder del PP apunta: "Conoce la política europea, por supuesto. Un miembro de gobierno que tenga la responabilidad de la economía tiene que concoer muy bien el funcionamiento".
El líder del PP no quiere desvelar a su ministro de Economía porque todavía "no soy presidente del Gobierno", pero quiere aclarar a los ciudadanos sobre la persona que ocupará el puesto: "El ministro de Economía de mi gobierno es un ministro absolutamente acreditado, cuando se sepa el nombre España dormirá tranquila de tener una persona que conoce muy bien la economía, es una autoridad en economía y que los españoles, tanto los trabajadores como empresarios, dormirán tranquilos por volver a hacer una política económica sólida".
Feijóo es muy claro a la hora de responder a las críticas de Sánchez: "Entiendo que estén buscando el miedo, con las cuestiones de la ultraderecha. Si tuviesen el interés de que no estuviera el VOX en el Gobierno, sería muy sencillo, como lo que hemos hecho nosotros, entregando al PSOE la ciudad de Barcelona, la de Vitoria, la Diputación Foral de Guipúzcoa y ahora tenemos que decidir qué vamos a hacer con la Diputación de Barcelona".
"Nosotros no vamos a pactar con partidos independentistas, Sánchez sí. No vamos a pactar con Bildu, Sánchez sí. Nosotros le dimos a un partido consitucionalista la capital de Cataluña, del País Vasco, la Diputación de Guipúzcoa y ahora tenemos que debatir la de Barcelona", insiste Feijóo en este aspecto.
"El PSOE no tiene como objetivo que VOX no esté en el gobierno, su objetivo es que el PP no esté, que es bien distinto. Sería muy sencillo porque si el PP tiene buen resultado, superando al PSOE, para que no tenga que gobernar con VOX, ellos nos dejarían y se abstendrían en la investidura. Pero no, el objetivo es votar en contra del PP, que a veces coincide también VOX", sentencia de forma contundente ante Ana Rosa.
Feijóo continúa diciendo sobre el partido que lidera Pedro Sánchez: "Es lamentable que estemos en nuestro país, cogiendo y diciendo, desde el PSOE, teniendo miedo a VOX. Es el PSOE el que facilita las coaliciones con VOX, nunca deja gobernar al PP ni aún ganando". Además, el político sentencia: "Esto viene desde Zapatero, un acuerdo con los independentistas para que el PP no gobierne en ningún sitio de España, ahora Sánchez lo ha llevado a la enésima potencia. Un acuerdo con todos y si es necesario votamos con VOX para que el PP no gobierne".