Después de que María Guardiola decidiese volar puentes con Vox en Extremadura por considerar “obsoletas” sus propuestas de Gobierno y acusarlos de dejarse teledirigir por la dirección nacional, María Guardiola, candidata de PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha hablado en directo con 'El Programa de Ana Rosa'.
María Guardiola ha explicado cuándo se rompieron estas negociaciones: "He tenido solamente dos reuniones con Vox en Extremadura porque es lo que han querido. Les costó sentarse en la primera porque desde Madrid no les autorizaban si yo no decía que iban a entrar en Gobierno, pero yo no iba a faltar a mi palabra. En los dos encuentros ha habido buena sintonía y las 15 medidas se veían bien, pero cada vez que había que cerrar el acuerdo, tenían que salir y llamar a Madrid para pedirles autorización. Extremadura no se gobierna desde Madrid, pero lamentablemente Vox no puede decir lo mismo y han roto la posibilidad de cambio en Extremadura porque el señor Abascal estará pensando en intereses a nivel nacional", ha sentenciado. Por el contrario, asegura que su partido le ha dado total libertad y que Alberto Núñez Feijóo ha "respetado en todo momento las decisiones que se han tomado", ha dicho.
Tras una entrevista clara, en la que María Guardiola ha respondido sin pelos en la lengua a todas las preguntas de Ana Rosa Quintana, tanto la presentadora como los colaboradores de la mesa política han alabado el carácter y el entusiasmo de la candidata de PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Antes de despedir a la invitada, la propia presentadora ha apoyado a Guardiola: "Personalmente, yo espero que sea la presidenta de Extremadura", la ha deseado.
"Ha nacido una estrella", ha destacado Ana Rosa nada más dar paso a la mesa política. Jorge Bustos también ha apoyado el discurso de Guardiola, el cual considera que "está muy bien armado" y cree que podría arrasar en el caso de que se tuviesen que convocar elecciones de nuevo en Extremadura: "Es uno de los iconos emergentes en esa ola de cambio y lo tiene todo para arrasar", ha sentenciado el colaborador.
Además, Ana Rosa ha destacado que María Guardiola "está ideológicamente más cerca de Guillermo Fernández Vara que de Vox".