Santiago Abascal acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio. El líder de VOX se pronuncia sobre su futuro en las urnas, un posible pacto con el Partido Popular y expone a todos los espectadores cuáles los puntos fuertes de su proyecto.
El político se pronuncia sobre José María Llanos, número 2 de la formación en Valencia, que defiende el concepto de "violencia intrafamiliar". Abascal es contundente a la hora de pronunciarse sobre esta polémica: "Nosotros somos el único partido que pide un endurezamiento de las penas, incluso la prisión permanente, para los asesinos y los violadores. Somos el partido que se ha enfrentado con más contundenza contra este gobierno que ha puesto a los violadores en la calle".
Abascal explica que su partido considera que sólo hay "violencia en el ámbito de la familia" porque el "género es un concepto ideológico que nosotros no compartimos". Por otro lado, el líder político comenta: "Hay que combatir de la manera más cruda esa violencia, especialmente contra los más vulnerables en el ámbito de la familia que son las mujeres, niños y ancianos".
"Nosotros pronunciamos la palabra maltratador, violador, asesino... lo que es increíble es que el PP haya comprado las calumnias de la izquierda contra nosotros, por eso este documento que va a servir de guia en las negociaciones de los gobiernos y que nos diga el PP en qué no está de acuerdo", sentencia sobre el último escrito de VOX.
Al referirse al partido que lidera Feijóo, Abascal es claro al hablar sobre futuros pactos en gobiernos autonómicos: "Tenemos la mano tendida en Murcia o Baleares, pedimos respeto a nuestros votantes... en Valencia el porcentaje de VOX era del 12%, en Baleares del 14% y en Murcia del 18%, hay lugares donde tenemos más fuerza".
"La línea roja es que se respete a nuestros votantes, que quienes no tienen la mayoría absoluta asuman que no tienen la mayoría, asuman que VOX existe", sentencia el líder político sobre la actuación del Partido Popular en las comunidades autónomas y el futuro en las elecciones generales. Además, sobre los rumores que apuntan a que Feijóo está en contra del pacto PP-VOX de Valencia, Abascal añade: "Si es así, ¿qué quieren?, ¿ir a elecciones y que se repitan?". En cuanto a Murcia, Abascal comenta sobre López-Miras: "Si se niega a considerar el resultado de VOX, si quiere actuar como si VOX no existiera y reñir a los ciudadanos... parece que estaría dispuesto a repetir las elecciones, no VOX".
"Nosotros nos presentamos a las elecciones diciendo con claridad a nuestros votantes que no íbamos a entregar su confianza gratuitamente porque no somos el coche escoba del Partido Popular. Si algunos quieren someter a VOX a un chantaje, significa que esas personas obligan a los ciudadanos a otras elecciones. Nosotros vamos a cumplir con el mandato que nos han dado nuestros votantes", sentencia Abascal.
Abascal, haciendo cábalas sobre los resultados en las próximas elecciones, comenta: "No sé cuántos votos sacaremos, qué porcentaje ni cuantos escaños... lo que sí puedo decir es que la confianza que se nos otorgue es para un cambio radical de política". Luego, sobre su relación con Feijóo y un posible pacto, aclara: "Han habido encuentros con el señor Feijóo, reuniones... pero en realidad es irrelevante cuál es nuestra relación entre él y yo, el hecho es que hay un acuerdo en Valencia importantísimo y no ha hecho falta que hable con el señor Feijóo para que se produzca el acuerdo".
Ana Rosa comenta durante la entrevista a Santiago Abascal: "Uno de los puntos que dan en Valencia es sacar a los okupas en 24 horas... pero eso no es posible con la ley actual". Una sentencia que quiere responder rápidamente el líder de VOX: "Es la voluntad del futuro gobierno de la Comunidad Valenciana, una voluntad que las cortes valencianas tendrán que expresar y pedir a las cortes generales".
Abascal aclara cuál es la posición de VOX al afirmar que "lo que nosotros queremos es que se defienda la propiedad privada, llevamos hablando de esto desde hace mucho tiempo". Luego, sentencia de forma contundente: "A los okupas hay que sacarlos de una patada en el culo inmediatamente".
"Hemos arrastrado a otros partidos políticos que no hablaban de esto, era un debate que no existía a pesar de que la okupación es una realidad que afecta a muchas familias", termina diciendo Santiago Abascal sobre uno de los problemas que más preocupa a los españoles.
El líder de VOX explica que "ofrecemos cambios de rumbo radicales" y explica a los espectadores que su partido se va a centrar en la "derogación no sólo de la ley de memoria democrática, sino también de las leyes de memoria histórica". Por otro lado, añade: "El poder no puede imponer la memoria de la gente, no puede decir que unos abuelos eran buenos y otros malos cuando se abrazaron en la constitución del 78, el poder no puede amordazar a los historiadores".
Santiago Abascal, en su repaso sobre la actualidad y las medidas que cambiará en su posible gobierno, comenta: "El Ministerio de Igualdad es un ministerio perfectamente sobrante". Acto seguido, el entrevistado comenta: "En cuanto a sus políticas de igualdad, pues depende... nosotros no compartimos las políticas de cuotas, es que las políticas de igualdad son la ley del 'Sí es Sí', esa es la herencia de este ministerio, hoy hay en la calle 200 violadores por culpa de la señora Montero, señora Díaz y señor Sánchez. Esas son las políticas de igualdad"
Ana Rosa, en este repaso durante la entrevista, le pregunta sobre un posible regreso de Don Juan Carlos a España y Abascal contesta: "Nos parece que el rey emérito debe poder vivir donde quiera. Los españoles tienen que respaldar a un gran rey como Felipe VI, que se puso al frente de la nación en el momento mas difícil para España, cuando a los políticos le temblaban las piernas en 2017".
Por último, sobre la política de inmigración y el problema demográfico en España, Abascal declara: "Ayudemos a los españoles a tener hijos, a que los jóvenes puedan formar una familia, que puedan acceder a una vivienda, que tengan trabajos estables... también persigamos a las mafias de tráfico de personas, en el gobierno de Italia lo están haciendo, esperemos que haya un gobierno en españa que haga lo mismo".