'El programa de Ana Rosa' analiza la trampa que habría realizado el equipo de comunicación de Pedro Sánchez a la hora de publicar unas imágenes del presidente de España en la pasada reunión del G-20. Una técnica muy sencilla, recortando el resto de la imagen, que eleva el protagonismo de nuestro político, haciendo parecer que se encuentra en un comité privado con los altos cargos mundiales.
El PSOE publicó en redes sociales una imagen en el que se ve a Biden, Sunak, Scholz, Macron y Pedro Sánchez. Lo mejor de la instantánea del G-20 es que todos están concentrados, parecen estar tratando asuntos importantes y, sobre todo, escuchan atentamente a lo que está poniendo en común el Primer Ministro de Reino Unido. Una imagen que posee un inmenso valor y con un potente mensaje que parece tener trampa...
Tras los numerosos comentarios apareció otra fotografía que plasmaba la realidad de lo que ocurrió en aquella sala. Pedro Sánchez no estaba en una reunión privada junto a los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Tampoco existía esa tensión que muestra en su fotografía en la que parecen pensar tomar alguna decisión mundial. El equipo de Gobierno habría recortado la imagen, eliminado al resto de asistentes a la reunión y dejó una instantánea vertical que obviaba a unos cinco gobernantes más. Además, lo curioso de la nueva fotografía publicada de aquella sala es que se puede ver a Sánchez en una actitud tranquila, rascándose la boca y siendo partícipe de una distendida charla grupal entre los nueve políticos.
La presentadora se sorprende al saber que existen dos imágenes diferentes y no entiende el motivo por el que se ha generado la polémica. Los colaboradores, al ver que Ana Rosa no entendía la cuestión, intentan explicarle el motivo por el que se produjo el recorte fotográfico: "Son dos fotos distintas, en la que publica Pedro Sánchez el encuadre tiene un zoom, está editada, haciendo que parezca que está tomando decisiones junto a los líderes del mundo libre".
Por otro lado, otro periodista se pronuncia sobre lo ocurrido: "En la escena real hay más gente, el presidente y su equipo se aprovecharon para recortar parte de la imagen donde había muchas personas y que así pareciese que en la reunión solamente estaban presentes cinco personas, entre ellos Pedro Sánchez, haciendo parecer que está en una confidencia secreta".