El discurso demoledor de Ana Rosa contra Irene Montero y la ley 'Sí es sí': "Para qué quieren tantos asesores, fórmense e infórmense"

  • "Los delincuentes sexuales se han visto beneficiados con la nueva ley 'Sí es sí'... ¿de verdad no sabían que reducir la horquilla en las penas mínimas pondría en la calle a depredadores sexuales?"

  • "La ministra de Igualdad no asume sus errores y empieza a acusar a los jueces, les pide que se formen... ¿por qué no se forman ustedes en derecho?"

  • "Acusa a los jueces de prevaricar, a los jueces progresistas, a los jueces conservadores, a los jueces hombres y los jueces mujeres; acusan a todos, a todas y a todes"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca el matinal con un discurso dirigido a Irene Montero, ministra de Igualdad, y la reducción de las penas de numerosos agresores sexuales en España debido a la nueva ley introducida por el Gobierno de 'Sí es sí'.

Ana Rosa empieza el programa mirando a cámara y pronunciando un discurso sobre la ley 'Sí es sí' hacia la audiencia: "Los delincuentes sexuales se han visto favorecidos por esta ley y al menos 100 hacen cola para acogerse a reducciones de pena". Sobre el equipo de Montero y de Gobierno, apunta: "Han pasado de retorcer la ley a una voladura de separación de poderes... y de ahí al insulto".

"La ministra de Igualdad no asume los errores de la ley 'Sí es sí', lo grave es que cuando los políticos se ponen la toga y empiezan a acusar, acusan a los jueces de prevaricar, a los jueces progresistas, a los jueces conservadores, a los jueces hombres y los jueces mujeres; acusan a todos, a todas y a todes", sentencia Ana Rosa con el gesto serio.

Por otro lado, ante las acusaciones de Irene Montero, Ana Rosa contesta: "Un 54,8% de los jueces en España son mujeres... todas son machistas, prevaricadoras o la ley es un churro. Montero pide a los jueces que se formen, ¿por qué no se forman ustedes en derecho?". Luego, añade: "¿De verdad no sabían que reducir la horquilla en las penas mínimas pondría en la calle a depredadores sexuales?".

El programa informa de que "al menos cinco informes elevaron críticas sobre la nueva regulación de los delitos sexuales" y que estos documentos fueron obviados por el equipo de Irene Montero y sus asesores. Ana Rosa, al término de su espacio editorial, espeta: "Para qué quieren tantos asesores, ¿de verdad no saben nada? ¡Fórmense o, al menos, infórmense!".

Ana Rosa, muy dura con Montero tras sus palabras sobre Olivia, la niña asesinada por su madre

A principios de noviembre, la ministra de Igualdad fue preguntada en el Congreso de los Diputados tras la polémica que se había generado alrededor de su figura por no pronunciarse en el crimen de una madre a su hija en Gijón. La política reapareció en redes sociales, en mitad del puente, para denunciar un hecho de violencia machista en Cáceres de un padre a una hija y, sin embargo, pasó por alto el caso del asesinato a Olivia, a manos de su propia madre.

"Dejen de enfrentar a las víctimas, todo el cariño y respeto ante el dolor de esa familia y seres queridos de la criatura asesinada en Gijón... Y sí, nosotras seguiremos protegiendo a las madres protectoras y también seguiremos luchando contra la violencia machista contra la infancia", dijo la ministra ante el resto de la bancada política. Ana Rosa y Patricia Pardo, tras ver la reacción de la la ministra de Igualdad, la sentencian: "Tiene un padre y hay que tener a todas las víctimas en cuenta".